lunes, 17 de marzo de 2014

Origen

"El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado" Mahatma Ghandi

No tengo cumpleaños,
ni lo sé, ni me acuerdo,
he nacido tantas veces y otras tantas he muerto
que todos los días son fiesta
brinda conmigo, celebremoslo, sirvete, venga
vamos al infierno.
Hoy, he nacido en el fondo
de un vaso medio lleno
y he muerto derretido con el calor del invierno, como un cubito de hielo
o con cualquier verso de un poeta muerto
con el follar de tu voz al recitarme, o al susurrarme un "buenos días lobito fiero".
He nacido en cualquier fotografía en blanco y negro
de los ojos de un hombre sin sentimientos.
He sido ceniza en todos los ceniceros
he sido mechero sin gas, pero con ganas de verte.
He muerto cada vez que el cine mudo ha tenido publico de teatros ciegos,
cada vez que una lágrima ácida ha petrificado la porcelana de tus mejillas
He nacido en el pozo de tu ombligo y he nacido doliendote,
he nacido en ti, por ti y contigo, no sé a dónde voy pero sé de dónde vengo.
¿Mi origen? Mi origen eres tú,  y el final será contigo porque
Contigo vivo,
Y sin ti,
Me muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateo del perdón

No quiero pensar, los párpados cerrados transparentan miradas cuyos ojos diluvian sobre unas vestiduras ajadas que camuflan un delito ...