domingo, 2 de marzo de 2014

Te dirán

Te dirán tantas cosas
y ninguna de ellas cierta
que te voy a decir alguna
ya luego tu decides
si quieres o no
creerla.
Te dirán
que lo peor ha pasado de largo
como un tren sin frenos,
y tú, sin darte cuenta
has descarrilado en el andén equivocado

No te dirán que lo peor sigue pasando.

Te dirán
que el tiempo locura todo
pero ni las agujas del reloj
ni la camisa de fuerza curan la tristura.

El tiempo pasa y vivo horribles momentos de cordura.

Te dirán
´´aquí para lo que sea´´
en realidad es aquí
una de cada cien veces
y a cambio tú
estás aquí siempre.

No te dirán gracias, qué menos que estar ahí si te dan su compañía.

Te dirán
que amigos para siempre
cuando luego ni amigos
ni mucho menos para siempre.

No fabriques amigos para siempre de promesas, por tu bien.

Te dirán que estan mal
buscando compasión
pero a mi no me dan pena
bueno sí, 
hoy por hoy hay que llorar con la comedia.

Hay comedia, y demasiada gente que intenta darte pena.

Te pedirán 
una y otra vez
tu ayuda inestimable,
para ser una herramienta
y luego irás al contenedor de residuos
Irreciclables. 

Pero un lobo no sirve de herramienta, aúlla triste a la luna llena.

Y que te dirán más cosas
pero eso poco importa,
pues yo solo creo
la veracidad de tus mentiras.

Yo solo creo en las palabras que tú me digas.

No te pido nada a cambio
de estas líneas, 
ni que las sigas
ni tampoco que las creas.

Yo no lo haría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateo del perdón

No quiero pensar, los párpados cerrados transparentan miradas cuyos ojos diluvian sobre unas vestiduras ajadas que camuflan un delito ...