lunes, 9 de junio de 2014

¿Lo sabes tú?

No sabes qué eres,
o cual es tu papel
pero yo te diré los efectos de tus dudas
en una cabeza loca
que se pierde en oasis de amargura

Este vacío que no llena,
esta felicidad que no levanta sonrisa,
este alcoholismo que me emborracha
de ti,
sin ti,
pero deseando estar contigo.

Este sueño insomne
de pesadillas en las que yo,
sin ti,
no puedo seguir.

Este cansancio
de la monotonía de las drogas
que no me ayudan
a curar tu ausencia.

Este frío
que hace que cada día
eche más
y más
de menos tus brazos a mi alrededor.

Esta distancia
que de 1000 km a 10mm
es un silbido tuyo,
porque yo nunca supe silbar

Si la asfixia es morir por falta de capacidad pulmonar
tu eres mis pulmones.

Y mi oxígeno
no es una canción de discoteca
ni una promesa,
ni una bandera,
será tu aliento de sirena.

No son mis ganas
las de ganar de los demás,
no es mi horizonte mi frontera,
no es llegar a la meta mi victoria,
que no son mis objetivos
ni llegar a la luna
ni el fin de las dictaduras.

Que eres tú,
y es contigo.

Así que dime.
¿qué estamos haciendo?
qué estamos haciendo perdiendo el tiempo
perdiendo
las ganas de morirnos
para respondernos al propósito de nuestras vidas.

No sé qué soy,
ni cuál es mi papel en esta función
pero mis dudas matan
y estoy cargado de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateo del perdón

No quiero pensar, los párpados cerrados transparentan miradas cuyos ojos diluvian sobre unas vestiduras ajadas que camuflan un delito ...