miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Qué pasa si te pierdes en ti mismo?

"Por las ganas de completar el laberinto que soy, por ver qué hay al final, por ver si hay salida".

Cuando tu peor compañía eres tu mismo, cuando tu mayor miedo es lo que puedas llegar a hacer, cuando tu mismo eres tu mayor lastre, cuando tu mismo te interpones en tu "progreso" como persona.

Progreso, es curioso, hablamos de progreso cuando parece que para avanzar tenemos que retroceder. Ir hacia atrás para coger impulso se afirma. Realmente si si te estancas en el pasado, se acabó, puedes.mirarlo si, recordarlo, tambien por supuesto, pero nunca, nunca volver a el, nunca emplearlo como un recurso, arma o defensa.

Conocerte a ti mismo, quizá uno de los más, sino el más importante de los objrtivos de la vida. Pero, ¿qué somos para cononcernos? ¿cómo afrontar este reto? Quizá como un laberinto cuyo camino no esta claro, cuyas pareces parecen quebradizas, pues el laberinto, al igual que las personas, cambian.

¿Y cuando lo completas? ¿Cuándo llegas al centro o cuando sales de él? Cada una de las posibilidades con sus consecuencias, independientes del sujeto, independientes de la circunstancia, pero parece más sencillo completar el laberinto rompiendo la pared a cabezazos, pues se dice que la constancia gana la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateo del perdón

No quiero pensar, los párpados cerrados transparentan miradas cuyos ojos diluvian sobre unas vestiduras ajadas que camuflan un delito ...