jueves, 29 de enero de 2015

Corazón-peonza

''Si la miseria de nuestros pobres no es causada
por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras
instituciones, cuán grande es nuestro pecado.''
CHARLES DARWIN

Estoy cansado
demasiado cansado.

Estoy cansado de jugar a ser protagonista de una incierta ficción de dramatismo emocional y autoconvencimiento metafísico de que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Estoy cansado de leer la misma historia y ver que nunca acaba.
    Nunca acaba, ni lo hará.

Estoy harto
demasiado harto.

Estoy harto de ver vendas en ojos ajenos que te dicen que todo depende del cristal con el que se mira, sólo se me ocurre pensar que se ve muy bien tras un cristal opaco. Esos ojos inútiles son los que me dicen pesimista, la diferencia, es que me equivoco menos.
Me equivoco mucho menos.

Estoy despierto
demasiado despierto.

Estoy demasiado despierto para no ser consciente de que lo más peligroso no es ser un titiritero de ilusiones ajenas, ni embotellar en frascos vacíos desvaríos que ocurren periódicamente. Todos los viernes y sábados, desde que se pone el sol hasta que vuelve a salir, festival de apariencias. Carnaval. Hay que estar demasiado dormido para no verlo. Pero lo peor, sois aquellos que soñáis despiertos, construyendo sobre barro mojado. No tenéis cimientos.
¿Cimientos? ¿Qué es eso?

Estoy borracho
demasiado borracho

Estoy borracho, hecho papel y tinta, escupiendo renglones desesperados. Reminiscencia, memoria, recuerdo, de la última vez que pretendía rozar tus labios o acariciarte el pelo. Esculpir en tu cuerpo con mis propias manos las mejores caricias. Pero ya no, la cobardía y el silencio ha ganado la partida, y la traición. Aquellas palabras que debiste pero no quisiste decir.

Estoy mareado
demasiado mareado

Estoy mareado de desmontar un corazón coraza, de sentir en círculos en una espiral de autodestrucción y violencia emocional. Para acabar con un corazón-peonza. Estoy cansado de repetir la historia, una y otra y otra vez. ''Eres joven, aún te queda mucho que vivir, muchos caminos que recorrer, muchas personas que conocer, para ganar, hay que perder.'' ¿A qué precio? ¿Con qué interés? Un consejo no es más que un mensaje reflejo, no hacen más que hablarte de ellos mismos.

¿Sabes qué? Vive como quieras, al final de lo que se trata, es de ser mejor como persona. Y el caso, es que creo que soy mejor.

''Ojos que no ven, corazón que no siente.''
                                                                 Ojalá

Hans.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateo del perdón

No quiero pensar, los párpados cerrados transparentan miradas cuyos ojos diluvian sobre unas vestiduras ajadas que camuflan un delito ...