jueves, 1 de enero de 2015

Ser bueno, ¿para qué?

SOCIEDAD, ERES UNA RAZA LOCA


''Qué títeres tan ridículos somos y
que vulgar es el escenario sobre el que bailamos.''
Se7en

Empezar, comenzar, arrancar, preparados, listos, ya.
¿Por dónde empezar? ¿Un aullido de socorro que deje un eco eterno?
Hacéis oídos sordos a palabras sinceras, el esfuerzo no vale nada.

Érase una vez un recóndito paraje que rezumaba deseo.
No, mejor no, ya nada es recóndito en la sociedad de la desinformación. ¿Deseo? Ya no sabemos qué coño es, todo se ha reducido al sexo. ¿El amor? Eso no es más que una ilusión de cuentos de hadas, una quimera como la felicidad. Ilusiones comunes, concepciones temporales de un desvarío como es pensar que tenemos sentido, u objetivo. O que somos algo más que la suma de nuestros afanes. Sí, sí, así es, títeres, marionetas de una función con final común. Todos nos reducimos a la misma ecuación.

Nacer + alimentarnos + reproducirnos + morir =

Todo lo demás es una farsa. ''Hay que tener esperanza, es lo último que se pierde.'' Quien vive de esperar, acaba por no vivir nunca, y si tienes un problema con eso, estás viviendo mal. ''El amor es lo único que tenemos que trasciende el tiempo y el espacio, fuera de toda dimensión, eterno, ¿por qué amamos a personas que están muertas si no?''. Desesperación, de no saber quiénes somos, aunque estemos seguros de ser reales, individuos únicos, todo se reduce a retroalimentarnos en nuestra vanidad. Dicha vacía, caduca, deseosa de escuchar fantasías que violen todas las leyes del universo para llegar al final del día, para creer que al final del túnel hay una luz.

No no, pues cuando crees que la luz gana, ves que sólo ha sido un sueño, y que al final, como en muchos sueños un monstruo aparece al final. Y ya sólo tienes que dejarte llevar, arrastrarte a la realidad. ¿Optimismo? Al final la gente la jode. Mujeres, hombres, eso no funciona más que para hacer hijos. El drama del amor no es más que una sobreactuación. Somos seres que con nuestras insuficiencias con la realidad creamos ídolos que nunca podemos alcanzar. Por eso, el amor, no, funciona.

Por eso, nada, se resuelve, nunca.

Insuficente..
no gano del todo contigo..
                                           [nunca lo harás]
no llego a la meta ni veo un futuro..
no me sirves..

Ya tengo la solución: te uso, deshecho y me olvido de ti. Y ya cuando pase un tiempo (que lo perdona todo, no tenéis que preocuparos) te pido perdón.

No, no, ya no.
Lo único que vale la pena es aprender, aprender a olvidar, aprender a amar para aprender a no hacerlo nunca más.
Aprender.
A abrirte de par en par y desnudarte, para conocerte y saber quién eres, aprenderte, eso es lo único que vale la pena. No dejes que te regalen los oídos, ni que te engañen los sentidos unos ojos bonitos, una sonrisa noble o un corazón en apariencia honesto, pero que por dentro no deja de ser como el resto.

Recuerda, sé bueno, ah no, que no funciona. Esfuérzate, tampoco, tampoco funciona. Ah, ya sé: si quieres que te den todo, dalo todo tú también, espera, que eso, es empírico que no funciona.

Da las gracias a dios por lo que tienes, pues eres como el señor te hizo, lleno de gracia, sois extraños para vosotros mismos, pero ËL os conoce.

Ilusión, vuestra virtud, vuestra perdición.

Tomaros una copa, carpe diem y tempus fugit.

Yo seguiré pensando lo mismo.

SER BUENO, ¿PARA QUÉ?

Hans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateo del perdón

No quiero pensar, los párpados cerrados transparentan miradas cuyos ojos diluvian sobre unas vestiduras ajadas que camuflan un delito ...