domingo, 16 de septiembre de 2012

Consecuencias


Acción, reacción. Acto y consecuencia. Había olvidado ese sentimiento, pensaba haber conseguido el anhelado libre albedrío pero no. Imposible, no se puede vivir sin que tus actos tengan consecuencias. Pues si  llueve, las gotas de agua empaparan los objetos que toquen y humidificaran el ambiente. Si hace sol, la temperatura subirá y el clima será agradable. Si has cometido un error, lo acabarás pagando. Si en cambio haces algo bueno, puede ser que nunca se te sea devuelto.

Curiosas las consecuencias y la diferencia cuando tus actos son buenos y malos. El karma que llaman, ¿de verdad todo está en equilibrio? Haz cosas buenas, y te pasarán cosas buenas. Estas palabras son los cimientos y la filosofía de vida de mucha gente. Todo está en equilibrio, lo bueno para los buenos, lo malo para los malos. Todos los actos tienen consecuencias, todos. Pensad en la gota de agua que cae sobre un charco, mueve la superficie de todo el charco y desequilibra lo que antes era una superficie estable. Cualquier acto, por insignificante que sea, puede tener unas consecuencias a gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateo del perdón

No quiero pensar, los párpados cerrados transparentan miradas cuyos ojos diluvian sobre unas vestiduras ajadas que camuflan un delito ...